lunes, 30 de abril de 2012

Crónica Hispania Wargames

Ya ha terminado el fin de semana vertiginoso. Y digo fin de semana aunque empezara el jueves, cuando me tocó trasnochar para conseguir terminar todo a tiempo y llevarlo todo bien pintado al torneo de Infinity. Toda una noche pintando nuevas miniaturas y retocando las mas antiguas que iba a presentar al concurso de pintura, hasta que se me terminó haciendo de día. Al terminar, hago la maleta y tiro millas junto con 3 amigos (sin los cuales, ir a este evento habría sido mucho mas complicado, gracias desde aquí) dirección a Málaga. Llegamos por la tarde y yo caí rendido en la cama unas 3 horas, hasta que era el momento de levantarse para ir a presenciar la película que llevaba tantísimo tiempo esperando: Los Vengadores. No me explayaré con la película porque no es el sitio, pero solo digo que es LA película de superheroes. Si no la habéis visto, estáis tardando, tanto si os gustan los cómics como si sois público ajeno a ellos.





Y llegó el día D. El sábado llegamos al Pabellón Municipal de Deportes de Alhaurín de la Torre, para comprobar como el evento no era moco de pavo. Muchísima publicidad por toda la población para atraer al público local, padres con sus niños que no dejaron de llegar en todo el fin de semana para probar una muestra de lo que este hobby puede dar de si. Dentro del pabellón, stands de marcas de sobrado interés para todos: Infinity, Games Workshop, Zenit, Knightmodels (con todas sus miniaturas expuestas tras un protector muy bien colocado para protegerlas de las babas de todos los presentes) donde me enseñaron un busto de IronMan que pronto verá la luz, y que Banshee iba a utilizar para hacer una pequeña demostración la tarde de ese mismo sábado.

Tras saludar a los conocidos de allí, tanto a Jose de Diacash, como a Alberto o BrandoCastro del staff de Infinity y de montar e imprimar, con ayuda de Rafa, 3 miniaturas que faltaban por montar para mi cursillo el domingo, nos dimos una vuelta por el pabellón para ver el ambiente y sobretodo, para dejar mis miniaturas en el área de exposición para que después los jueces tomaran su decisión, no sin antes entregarle a Jose el encargo de miniaturas de Malifaux que me había hecho tiempo atrás.



Además, tal y como me comentó Jose, pasé por el stand de la organización para recibir mi acreditación como colaborador, algo que me hizo bastante ilusión (era mi primerito día) Os dejo las fotos que hice en este paseo.



































Como veis, en el evento había de todo y para todos los gustos. Fue un lujo poder ver en vivo la obra de Dieguete que había quedado segunda poco tiempo antes en el Crystal Brush de Coolminiornot (la cual estaba expuesta solamente, al ser Dieguete parte del jurado) entre otras muchas buenas obras. La participación no fue tan grande como en otros eventos, pero según me comentaron, mucho mayor que la de el año pasado. No me cabe duda de que en poco tiempo se convertira en un punto importante en el calendario de cualquier pintor.

Llegó la tarde, y con ella, el torneo de Infinity. Una vez reunidos todos, llegan los emparejamientos. En este apartado no me explayaré demasiado. 3 partidas, la primera de ellas con el objetivo de controlar zonas, en la que terminé ganando en el último turno, la segunda de ellas de controlar cajas contra Alvaro, un chico que ya conocía del foro de Infinity, en la que tuve que estar ausentándome cada poco para ir a recoger los premios de pintura que luego enumeraré. Desde aquí mis disculpas a Alvaro por la cantidad de tiempo que le hice perder. En la tercera, contra Rafa, mi amigo que fue conmigo desde Madrid y que terminó ganándome y de lejos... me tiene medido el lomo. Resultado: 4º en el torneo y con el galardón al ejército mejor pintado, aunque me gustó ver que por el sur la gente parece menos reacia a pintar sus miniaturas que por aquí en el centro.

La recogida de premios fue un caos para mi. Tenía que ir corriendo desde la mesa de juego hasta el escenario cada vez que oía mi nombre, lo cual afortunadamente pasó varias veces. El resultado final fueron 4 primeros puestos y 1 segundo, aunque si os soy sincero, al no haber estado presente durante toda la entrega de premios, no tengo muy claro en que categorías. Esperaré al reportaje oficial para enterarme, y editaré la entrada poniendo información detallada.

Y eso fue todo lo que dio de sí el Sábado. El domingo nos levantamos lo suficientemente pronto para desayunar ya que habíamos quedado con Jose y Alberto, abanderados de Diacash y de Corvus Belli respectivamente, al igual que con la mujer de Jose, quienes se hospedaban en el mismo hotel que nosotros. Un desayuno distendido en el que casi se les escapa información jugosa sobre el futuro de Infinity, pero que finalmente supieron ocultar bien, jejeje. Terminado el desayuno, salimos los cinco con dirección al pabellón bajo una lluvia que no habían visto los malagueños en mucho tiempo.

Esa misma mañana iba a tener lugar mi mini-cursillo de pintura, previo al cual a Rafa y a mí nos dio tiempo a jugar un turno en la mesa de demostración que había montada en el stand de Infinity, para poder catar otras facciones que no fueran las nuestras (quedé encantado con la actuación del Tankhunter con autocannon y del Cameronian ariadnos que controlé en esa partida)

Llegaron las 11 y tras hacer los preparativos para el curso de pintura, nos sentamos a la mesa. El cursillo se me hizo corto, pero pude ver que había muy buen nivel en general. Me centré sobretodo en las cosas mas llamativas de la miniatura aunque no diera tiempo a terminarla: piel, iluminaciones en armaduras, NMM para armas de filo y efectos de iluminación. Aquí teneis las fotos de los resultados del curso, tanto de los 3 que resultaron ganadores de los jugosos premios cortesía de Diacash (ordenados de primero al tercero) como del resto de ellas que pese a no haber terminado finalistas, consiguieron asimilar muchos conceptos tal y como me dijeron.



Una lástima no haber tenido tiempo para mas, pero como dije, hay que dejar más cosas para el año que viene!

Por mi parte una experiencia que no olvidaré, un fin de semana para recordar. Desde aquí dar la enhorabuena a la organización por conseguir un evento digno de recordar y que sin duda alguna pronto se convertirá en un referente en el calendario pictórico de este país. Mientras los maestros de la pintura se deciden, servidor seguirá consiguiendo premios, aunque el año que viene no lo pondré nada fácil... muchas ideas rondan mi cabeza ya.

Además, dar mi mas sincero agradecimiento a Jose por toda la promoción que me dió en el evento, y a Alberto, pero en general a todo el equipo de Corvus Belli con el detallazo que tuvieron conmigo. Con lo friki que es un servidor, un libro de reglas firmado y dedicado por ellos hace, con perdón de la expresión, se me hiciera el culo pepsi-cola.


Y esto es todo. A falta de actualizar con detalle los galardones que conseguí, una vez tenga constancia de ellos.

El año que viene, mas!!


3 comentarios:

  1. Buenas fotos y buena crónica...ahí, dando envidia sana.

    Por cierto, no suelo comentar, pero si que voy siguiendo lo que haces. Que sepas que te he puesto un premio Liebster (no se si sabes de que va el tema). Pásate cuando quieras por mi blog y te lo miras: http://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2012/04/premios-liebster.html

    ResponderEliminar
  2. esque eres un jodido genio de los pinceles

    si estubieras jugando contra mi,no me importaria,claro que tendrias que dejarte ganar para compensar xD

    enhorabuena tio !!

    ResponderEliminar
  3. Bahhhh Bou jajajaja, muy buena la crónica. ¡Habrás ganado una cantidad de premios enorme!

    Por cierto, con respecto al tiempo que me hiciste 'perder' no te preocupes, mayormente porque poca cosa podía hacer contra tus Panocos! Quizás si te hubieses estado más tiempo al frente hubieses ganado más puntos, pero la cosa es que los premios no debes hacerlos esperar! Por mi parte no hubo molestia, te lo puedo asegurar, es más me daba tiempo a pensar los pasos que daba al milimetro... (y aún así juego lento!).

    Por lo demás mis felicitaciones y encantado de conocerte. Nos vemos en el foro!!

    ResponderEliminar