martes, 21 de febrero de 2012

Keisotsu Paso a Paso - Keisotsu Step by Step [Spa/Eng] Parte 2


Empiezo donde lo dejé, y pido perdón de antemano por la calidad de algunas fotos.

I start right where I left it, and I apologize beforehand for the bad quality of some of the pictures

BLANCO - WHITE

Para empezar, trabajando sobre la propia imprimación, oscurecemos a base de degradados hacia sombra con Azul Francés (VMC). Además del degradado, realizamos un perfilado en las hendiduras de la armadura con el mismo color para conseguir mayor profundidad.

We start working on the priming, by darkening it using French Mirage Blue (VMC). In addittion, French Mirage Blue is used to darken the gaps between the armor plates.


Tras esto, iluminamos las partes superiores de las placas, tanto a base de degradados como de perfilados para resaltar el borde de cada placa. Cuanto mas suavidad consigáis en el degradado, mayor limpieza tendrá el blanco. Lleva su tiempo, pero merece la pena






After this, we highlight the upper parts of the armor plates, by feathering and painting the edges. The smoother transition you get from grey to white, the cleaner the colour will look. It takes time, but it's worth it.



NEGRO y GRIS OSCURO - BLACK AND DARK GREY

Para empezar, una capa base de Negro (VMC) en las zonas que queramos de negro, y una mezcla de Azul Francés y Negro para las zonas que aun siendo oscuras, no queremos que sean negras.


To begin, we apply a Black base color in all the areas that we want to paint black, and a mix of Black and French Mirage Blue in the dark grey areas.


Para iluminar las zonas grises, simplemente añadimos blanco poco a poco a la mezcla, pero sin llegar al blanco puro, y aplicamos el color degradando como siempre, moviendo el pincel de la zona de sombra a la zona de luz.

To highlight the grey areas, we add white to the base mix, and apply it by feathering, as always, moving the brush from the shadow to the light area.


Otra subida mas, añadiendo un poco mas de blanco

One more highlight, adding a bit mor white


Para iluminar el negro, también usamos Azul Francés, mezclándolo con negro para la primera capa de luces.

To highlight the black, we use French Mirage Blue, mixing it with white for the first layer.


A continuación, con Azul Francés sin mezclar, marcamos un poco más las luces

Next, French Mirage Blue without mixing for the next highlight layer


Y por ultimo, otra subida mas de luces añadiendo una pizca de blanco al Azul Francés

And at last, anothe highlight more, adding a bit of white to the previus French Mirage Blue 


ROJO - RED

Para la base del rojo, usamos Rojo Mate (VMC) ligeramente oscurecido con Negro. En zonas como la funda de la pistola o del cuchillo, uso esta mezcla para degradar sobre negro, para conseguir un tono rojo más oscuro de partida.


For the base colour in the red areas, we use Flat Red (VMC) slightly darkened with black. In areas such as the pistol and knife holders, I use this colour to highlight the black, in order to get a darker red from the beginning.


Subimos las luces con Rojo Vermellón (VMC), degradando hacia la zona de máxima luz, y perfilando cada pieza. También uso este mismo color para perfilar la funda de la pistola y del cuchillo.

We use Vermillion to highlight the red areas, and to outline every armor plate. I also use this colour to outline the gun and knife holders.


Por último, mezclando el Rojo Vermellón con Hueso Deslucido (Citadel) perfilamos las placas rojas de la armadura. El perfilado para la funda del cuchillo y de la pistola lo hacemos con Hueso Deslucido sin mezclar.

Finally, mixing Vermillion with Bleached Bone (Citadel) we outline the armor plates. On the knife and gun holders, we outline with Bleached Bone only.


ARMA - RIFLE

Para el arma empezamos con una base, mezcla de Negro y Gris Medio (VMC) en una relación aproximada del 70-30, y luego realizamos un degradado subiendo la proporción de Gris Medio, al 60-40


To paint the rifle we begin with a mixture of Black and Medium Grey (VMC), in a 70-30 rate, and then we highlight, adding a bit more Medium Grey to the base.


Para marcar las luces, añadimos una pizca de Blanco a la mezcla base y seguimos degradando

To highlight we add a bit of white to the base mixture.


Añadimos unos perfilados añadiendo blanco a la mezcla

Now we add some more white to the colour and outline the edges of the rifle


Para las zonas metálicas como la boca del cañon o el cargador, empezamos con una base de Negro

For metallic areas suchs as the cannon or the ammo clip, we begin with Black as a base colour


Luego degradamos usando Azul Francés sin mezclar

Then, we highlight using French Mirage Blue


Y por último, luces con blanco, también sin mezclar

And finally, highlights with white


Para la culata del arma, usamos una base de Tallarn Flesh (Foundation), a la que aplicamos un lavado con Sepia Gryphonne (Citadel Washes) y una posterior iluminación con Hueso Deslucido (Citadel)

We use Tallarn Flesh (Foundation) as a base colour for the gunstock, and after the base, we apply a wash with Gryphonne Sepia (Citadel Washes). When the wash is dry, we highlight using Bleached Bone (Citadel)


LUCES - LIGHTS

Para las luces en este caso, usamos un Azul Verde (VMC) como base. Para conseguir el efecto de que los objetos emiten luz, degradamos hacia el punto de luz en las zonas que lo rodean.


For the light emmiting objects we use Blue Green (VMC) as a base colour. To get the light emmiting effect, we apply some feathering in the surrounding areas


Añadimos blanco a la mezcla para las primeras luces


We add white to the base colour for the first highlights


Y con una pizca mas de blanco añadimos los puntos de luz finales

And with a bit more white on the mix, we add the final highlights


Y listo!

And we're done!






2 comentarios:

  1. Saludos Bou, tienes un blog sorprendente.
    Y un nuevo follower, quizá no tan sorprendente.
    Te leere cada vez que actualices!
    Saludos!

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    1. Se agradece! Espero que te sea útil todo lo que vaya colocando por aquí.

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